A Dios le pertenece el cómo

Hay un viejo canto que dice: Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
Muchas personas nunca emprenden, nunca salen de su zona de confort por temor de no saber que es lo que va a pasar mas adelante.
Por miedo de no saber si tendrán lo suficiente para terminar, y aun y cuando es menester hacer un plan estratégico y contar tus opciones, hay algo que se llama “fe” y es el ingrediente clave para ser exitosos.
Debes saber que hay ciertas cosas que tu y yo, humanamente podemos hacer, y hay otras que, humanamente nunca podremos hacer, pero ahí es donde entra Dios.
Dios trabaja, cree, apoya e invierte en aquellos que creen en El, que creen en su poder. Mas allá de la fuerza humana hay un poder superior, se llama Dios, y la fe es lo que activa su poder.
La Biblia esta llena de ejemplos de personas que, habiendo dado un paso de fe, desataron lo imposible, lo inimaginable, abrieron las compuertas del cielo, para que lo que no se ve, pero ya existe, se manifieste.
Moisés levanto la vara y el mar se abrió, la viuda obedeció al profeta vertiendo su aceite en vasijas vacías y el aceite se multiplico, Abraham salio, sin saber a donde iba, y Dios lo corono con una nación, David enfrento al gigante mayor en fuerza y estrategia que el, y con una sola piedra lo mato, Jose se mostró fiel en su caminar y Dios lo llevo a interpretar el sueño de Faraón, etc…. te das cuenta? No se necesita dinero, no se necesita tanta estrategia…. como dice La Escritura: NO ES CON ESPADA, NO ES CON EJERCITO, MAS CON MI SANTO ESPÍRITU.
Hoy te reto a salir de tu zona de confort, a dar el primer paso, a hacer esa llamada, a meterte al instituto, a iniciar ese negocio…. el “como” le pertenece a Dios, a ti…. te pertenece dar el primer paso.
Un abrazo.
Coach Jorge Delgado